Banda de ladrones que fue desarticulada en Pereira quedó en libertad
Pese a las pruebas y testimonios de las víctimas, los integrantes de esa estructura criminal no fueron enviados a prisión.

.(Oficial Policía Nacional)
Pereira
Luego de que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, dieran a conocer los detalles de un operativo que permitió la desarticulación de una banda delincuencial compuesta por ocho hombres de nacionalidad venezolana dedicados a robar en establecimientos comerciales de diferentes ciudades capitales, los presuntos ladrones fueron dejados en libertad.
El secretario de gobierno de la capital risaraldense, Álvaro Arias, señaló que este caso es una vergüenza debido a que la Policía captura a los responsables de diferentes delitos pero los jueces los dejan en libertad. Además, según el funcionario, se tienen todas las pruebas y las denuncias de las víctimas.
"Lo que dijo el juez de control de garantías es que hubo irregularidades en la captura y en la incautación de los elementos que fueron hurtados. Sin embargo, esto da pena porque son delincuentes que vuelven a la calle a seguir con las mismas", añadió.
Este caso ha generado indignación entre la ciudadanía porque los ocho hombres están imputados y condenados en Venezuela por los delitos de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes; asimismo, en Bogotá y Medellín ya habían sido capturados en ocasiones anteriores pero siempre son dejados libres.
Por otro lado, según cifras reveladas por las autoridades de Pereira, en lo corrido del año pasado, 2.136 personas fueron capturadas por diferentes delitos; sin embargo, cerca del 85 % quedó en libertad de manera inmediata.



