Ciudades

Vacunación

En Boyacá faltan más de 300.000 personas por aplicar refuerzo contra Covid

De los más de 500.000 boyacenses que deberían tener el refuerzo del esquema de vacunación contra Covid, solo más de 150.000 se lo han aplicado.

Referencia

Referencia / Cortesía (Getty Images)

Tunja (Colombia)

“Cerca de 506.000 boyacenses hoy ya deberían tener el refuerzo del esquema de vacunación contra el Covid-19, 506.000 personas que hemos detectado que ya han transcurrido más de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. A la fecha, solo 153.000 boyacenses se han aplicado ese refuerzo de vacuna contra el coronavirus, y entendemos que para cubrir esas metas, tambien es importante la disponibilidad de biológicos, para lo que gestionamos e insistiremos siempre ante el gobierno nacional, en que no nos falten vacunas en la region”, sostuvo el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez.

Agregó que todos los municipios de Boyacá tienen la obligación de reportar diariamente, a la Secretaría de Salud, el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y la disponibilidad de vacunas con las que cuentan.

Continuar con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a toda la comunidad, es el propósito de la Secretaría de Salud para este año 2022, por esta razón invita a los responsables de esta tarea en cada uno de los municipios a buscar a su población para vacunarla y protegerla contra el coronavirus.

“Cerca de 506 mil boyacenses hoy deberían tener esquema de refuerzo de vacuna contra el COVID-19, personas que hace más de cuatro meses se aplicaron su segunda dosis; pero a hoy, tan solo 153 mil se han aplicado ese refuerzo”, informó el Secretario.

Puntualizó que el Ministerio de Salud y Protección Social envió al departamento 38.120 mil dosis de vacuna, de estas, 23 mil dosis son de AstraZeneca que va dirigida principalmente para adultos y para refuerzos y 15.120 de Moderna, dirigidas principalmente a jóvenes de 12 a 17 años de edad, sin embargo, se han solicitado más para cubrir toda la población.

“A medida que llega el biológico, lo entregamos de manera inmediata a los municipios, en la cava de la Secretaría no tenemos biológico en reserva, sino que todas las vacunas que llegan son distribuidas a los 123 municipios, según la solicitud que ellos mismos nos hacen, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Santoyo.

A la vez invitó a todos los ciudadanos que consulten en su municipio la disponibilidad de vacunas para que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad