Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Ministros estarán en Gámeza para socializar delimitación de Páramo de Pisba

Son 12 municipios que tienen área de influencia en este páramo de más de 450 kilómetros cuadrados.

Ministros estarán en Gámeza para socializar delimitación de Páramo de Pisba

Ministros estarán en Gámeza para socializar delimitación de Páramo de Pisba(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Después de tres meses de la orden que dio el Tribunal Administrativo de Boyacá, este 22 de enero en el municipio de Gámeza estarán los ministros de Ambiente, Carlos Correa, de Agricultura, Rodolfo Zea y de Minas y Energía, Diego Mesa donde se conocerán los avances en el proceso de delimitación del Páramo de Pisba.

Corpoboyacá esperan que ese día a las autoridades y comunidades de los 12 municipios que tienen área de influencia en este páramo de más de 450 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el alcalde del municipio de Socotá, William Eusebio Correa, insiste que el proceso que las autoridades ambientales se sigue haciendo desde el escritorio.

"Les cuesta trabajo ir hasta los territorios a hablar con las comunidades. El Estado colombiano debe dar soluciones a los campesinos. En el caso de Socotá son más de 1800 familias que viven en el parque nacional Pisba", explicó Correa a Caracol Radio.

Según Correa, las familias que estén afectando el páramo, el Estado tiene que brindarles una solución de ubicación y trabajo social.

Insistió que hay población viviendo dentro del páramo de forma infrahumana y que se requiere un corredor humanitario para que accedan a servicios de salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad