Actualidad

Cartagena de Indias

Juez legalizó captura de presidenta del Concejo de Cartagena

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el próximo martes 18 de enero

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el próximo martes 18 de enero

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el próximo martes 18 de enero(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Juez Promiscuo Municipal de San Estanislao de Kostka legalizó la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, luego de que la Policía hallara durante un puesto de control en el barrio Manga un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en la camioneta en la que se movilizaba.

La diligencia se desarrolló en la URI de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, donde también fueron legalizadas las capturas de su compañero sentimental Martín Barreto y de Avelino Villamizar.

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el próximo martes 18 de enero por petición de los abogados.

La defensa de la concejala del Partido Liberal tiene como principal argumento que una cuarta persona que iba también en la camioneta se bajó de forma rápida y no fue detenida por los uniformados. Los abogados de la cabildante aseguran que la cocaína hallada la introdujeron en la parte de atrás del automotor y no pertenece a Estrada.

Gremios y algunas entidades de la capital de Bolívar se pronunciaron sobre este escándalo político calificando la detención como “vergonzosa” y muy grave para la institucionalidad.

La concejala es procesada por porte o tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad