Cartagena de Indias

“La droga la introdujeron en la camioneta”: abogado de Gloria Estrada

El jurista Ismael Espitaleta calificó la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena como un “montaje”

El jurista Ismael Espitaleta calificó la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena como un “montaje” /

Ismael Espitaleta, abogado de la presidenta del Concejo de Cartagena, calificó como un “montaje” la detención de la concejala del Partido Liberal Gloria Estrada, procedimiento que se adelantó por parte de la Policía Metropolitana en un puesto de control en el barrio de Manga.

El jurista aseveró que otra persona que también venía en el vehículo se bajó de forma rápida y no fue detenida por los uniformados. Espitaleta afirmó contundentemente que el kilo de cocaína hallado dentro del automotor lo introdujeron.

“Una persona que venía también en el vehículo y que no fue capturada por la Policía, se bajó de una forma rápida, pero solo resultan capturadas tres personas, entonces es una cuestión que se investiga. Lógicamente esa droga la introdujeron en la parte de atrás de la camioneta en la que la concejala se desplazaba”, manifestó el abogado.

Este será el principal argumento que utilizará la defensa para tumbar los alegatos de la captura de Gloria Estrada, quien se movilizaba en una camioneta con publicidad política del senador Lidio García.

La presidenta del Concejo de Cartagena fue trasladada a una URI de la Fiscalía con el propósito de iniciar el proceso de judicialización.

Junto a Estrada también fueron capturados Martín Barreto y Avelino Villamizar, manager musical.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir