Elecciones presidenciales

Nuevo Liberalismo entregó aval a Juan Manuel Galán para su candidatura

El exsenador competirá en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo.

Nuevo Liberalismo entregó aval a Juan Manuel Galán para su candidatura / ()

Desde Riosucio, Chocó, el Nuevo Liberalismo arrancó de manera oficial su campaña tanto para las elecciones de Congreso, como para las Presidenciales, que se realizarán en marzo y mayo, respectivamente. Allí se confirmó que Juan Manuel Galán será el aspirante a la Casa de Nariño por parte de la colectividad.

"Juro no descansar hasta ver el triunfo de unas ideas y principios, que hoy, tal como ayer, deben ser el derrotero de una nueva Colombia. Agradezco al Nuevo Liberalismo por confiarme sus banderas", dijo el exsenador durante el evento de campaña.

Le puede interesar:

-   Pese a "incumplimientos", Francia Márquez permanecerá en el Pacto Histórico

-   Paloma Valencia pide a Zuluaga no ingresar a coalición Equipo por Colombia

Además dijo estar comprometido con "no ser inferior a mi responsabilidad, y espero que con el apoyo de todos los colombianos que nos acompañen, podamos abrir camino a un futuro de verdadero progreso e igualdad".

Tras conocerse la decisión del Nuevo Liberalismo, quien sí criticó el anuncio fue el senador Rodrigo Lara, pues consideró que ese aval es un “yo con yo”, lo cual da "muy mal ejemplo porque es un partido que está recibiendo en este momento $3.000 millones de los colombianos, y no debe ser para financiar la campaña de un partido manejado como una microempresa familiar, sino para garantizar en su seno la competencia democrática“.

Pese a las críticas de Lara, que en efecto buscaba ser el candidato del Nuevo Liberalismo, con esta oficialización se confirma también que Galán irá a la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza, en donde competirá con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo. La consulta se realizará el 13 de marzo, misma fecha de las elecciones legislativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir