Política

Relaciones bilaterales

Iván Duque viajará a Perú para avanzar en comercio Binacional con ese país

Desde Boyacá, el presidente de los Colombianos confirmó que estará en Perú a mitad de año.

Iván Duque

Iván Duque(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El presidente Iván Duque, confirmó que viajará en el mes de julio hasta Perú para celebrar el VII Gabinete Binacional, en la ciudad de Chota (Cajamarca).

“En ese encuentro esperamos tener avances todavía mayores, un trabajo para que este comercio binacional que ya ha llegado a más de 2.000 millones de dólares, crezca de manera exponencial”, sostuvo el jefe de estado en Colombia.

La noticia se dio a conocer en en VI Gabinete Binacional que se realizo en Villa de Leyva (Boyacá) en la mañana de este jueves 13 de enero de 2022, con la presencia del presidente del Perú, Pedro Castillo.

“Ratificamos que las relaciones comerciales entre Colombia y Perú se encuentran en el punto más alto. Sin embargo, la tarea adicional que tenemos es llevar más inversión a los dos países, con el apoyo de los empresarios, para reactivarnos económicamente”, sostuvo Duque.

El presidente de Colombia concluyó que seguirán “empoderando y reafirmando su apoyo a la comunidad Andina de Naciones, y fortaleciendo la alianza del pacifico, para darle el espaldarazo a que a esa alianza, ingresen Singapur y Ecuador”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad