Política

Elecciones

Se sorteó el orden de los tarjetones para las elecciones de curules de paz

La Registraduría Nacional definió la posición de las 320 listas que aspiran a ocupar una de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

Foto: Alejandra Cetina

Foto: Alejandra Cetina

Este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional por medio de un sorteo, definió el orden en que aparecerán cada una de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en los tarjetones electorales, que se utilizarán el próximo 13 de marzo en las votaciones de Cámara de Representantes. 

En el evento el registrador delegado de lo electoral, Nicolás Farfán, aseguró que “por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep".

Las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que fueron creadas por el Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc, permanecerán durante 2 periodos legislativos en el Congreso. Para las elecciones de este año, que se realizarán junto a las ordinarias del Congreso de la República, se inscribieron 230 listas con 407 candidatos que ya tienen sus posiciones en el tarjetón.

Leer más:

En la jornada electoral del 13 de marzo, podrán sufragar víctimas de las 16 circunscripciones en zonas rurales y por lo tanto, estas serán las únicas personas que votarán dos veces para los representantes de la Cámara. Para los tarjetones que ya tienen las posición definidas falta la aprobación de los logos de cada una de las organizaciones. Para consultar el orden de los tarjetones pude visitar la página de la Registraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad