Bogotá

Pico y Placa Regional este lunes festivo para ingresar a Bogotá

El lunes 10 de enero empezará a funcionar la medida de Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá.

Pico y placa regional para ingresar a Bogotá /

Más de 300 mil vehículos retornarán este fin de semana a Bogotá, por lo que el lunes 10 de enero empezará a funcionar la medida de Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a la capital del país.

La medida establece que a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos de placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. entrarán únicamente los vehículos con placas impares. En horas de la mañana y a partir de las 8:00 de la noche, no habrá restricción de Pico y Placa para el ingreso a Bogotá.

Los corredores de ingreso a Bogotá en los cuales se aplicará la medida son: Autopista norte y sur, Avenida Centenario (calle 13), Avenida calle 80, Avenida carrera 7, Avenida Boyacá vía al Llano, Vía Suba Cota y la Calera y corredor de Choachí.

Para la medida de Pico y Placa Regional en retorno de puentes festivos en el ingreso a Bogotá, NO aplican las excepciones por 3 o más ocupantes, por vehículos de personal médico y tampoco aplica la excepción de "Pico y Placa Solidario".

Leer más:

Nuevo Pico y Placa en Bogotá 

A partir del 11 de enero, el horario de Pico y Placa será entre las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m., de lunes a viernes (días hábiles). 

El funcionamiento por número de placa par o impar será igual a la establecida anteriormente y la restricción continuará aplicando para las placas pares los días pares y para las impares los días impares.

Sanciones por incumplimiento del Pico y Placa

Recuerde que las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa establece una multa que equivale en 2022 a $468.500 y además, el vehículo será inmovilizado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir