“40 % disminuyó las ventas con el aumento del combustible”: Islero, Víctor
El gobierno nacional determinó que el precio de la gasolina tendrá un ajuste al alza en promedio de 176 pesos y el diésel de 166 pesos por galón.
Tunja (Colombia)
Los tunjanos tendrán que pagar el precio del combustible más caro del país. Víctor Julio, islero en una estación de combustible del centro de la ciudad, afirmó que hasta en un 40% han disminuido la comercialización de la gasolina, tras el incremento que, en el mes de enero del 2022, pasó de $9.326 a $9.506 y el ACPM subió de 9.116 a 9.286.
“La gente no llega a tanquear, o solo alcanzan a la cuota diaria que oscila entre los $10.000 o $5.000. Hasta el momento no nos ha afectado a nosotros como isleros de manera laboral, pero si continúa disminuyendo la venta del combustible, los ‘patrones’ pueden prescindir de un empleado, y poner menos trabajadores”, expresó el islero, Víctor Julio.
Víctor Julio insistió que desde el mes de diciembre han descendido las ventas, por lo que hizo un llamado al gobierno nacional, solicitando que se disminuya el costo de la gasolina, con el fin de que se vea reflejado el incremento del salario mínimo para este año 2022.