Economía

Gasolineras

“40 % disminuyó las ventas con el aumento del combustible”: Islero, Víctor

El gobierno nacional determinó que el precio de la gasolina tendrá un ajuste al alza en promedio de 176 pesos y el diésel de 166 pesos por galón.

“40 % disminuyó las ventas con el aumento del combustible”: Islero, Víctor

“40 % disminuyó las ventas con el aumento del combustible”: Islero, Víctor(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Los tunjanos tendrán que pagar el precio del combustible más caro del país. Víctor Julio, islero en una estación de combustible del centro de la ciudad, afirmó que hasta en un 40% han disminuido la comercialización de la gasolina, tras el incremento que, en el mes de enero del 2022, pasó de $9.326 a $9.506 y el ACPM subió de 9.116 a 9.286.

“La gente no llega a tanquear, o solo alcanzan a la cuota diaria que oscila entre los $10.000 o $5.000. Hasta el momento no nos ha afectado a nosotros como isleros de manera laboral, pero si continúa disminuyendo la venta del combustible, los ‘patrones’ pueden prescindir de un empleado, y poner menos trabajadores”, expresó el islero, Víctor Julio.

Víctor Julio insistió que desde el mes de diciembre han descendido las ventas, por lo que hizo un llamado al gobierno nacional, solicitando que se disminuya el costo de la gasolina, con el fin de que se vea reflejado el incremento del salario mínimo para este año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad