Actualidad

´Movilidad

Más de 3 millones de vehículos se movilizaron en año nuevo

Las autoridades sancionaron a 3.361 conductores por infringir las normas de tránsito

Movilidad nacional

Movilidad nacional (Colprensa)

Entre el 30 de diciembre y el 2 de enero de 2022, se movilizaron por las vías del país, más de 3 millones de vehículos, más de 1 millón de pasajeros por las terminales de transporte y fueron sancionados más de 3 mil conductores por infringir las normas de tránsito.

En estas festividades del fin de año, Según las cifras de la Superintendencia de Transporte, se  transportados 1'213.328 pasajeros por las 49 terminales de transporte terrestre del país en 108.532 vehículos del servicio intermunicipal de pasajeros.

El Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, dijo seguirá acompañando a los conductores hasta el 11 de enero cuando finaliza la temporada alta.

En estos últimos cuatro días de acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, a nivel nacional se registró una movilidad de 3'516.293 vehículos paso peaje, con un aumento del 8%, en Cundinamarca 1.302.683 automóviles con un aumento del 26% y Bogotá entre ingresados y salidos 681.261 automóviles, un aumento también del 8%.

En el tema de prevención y control en las vías nacionales las autoridades sancionaron a 3.361 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 777 por no portar la licencia de conducción, 343 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 431, por seguro obligatorio 168, adelantar en zona prohibida 57 y 195 comparendos por transporte informal.

En materia de control de embriaguez fueron sorprendidas 199 personas a nivel nacional conduciendo en este estado. La principal ciudad con mayor control fue Bogotá y por departamentos Cundinamarca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad