Ciudades

Campañas

Santa Marta crea estrategia contra la explotación sexual comercial infantil

Desde la Alcaldía han creado una campaña denominada 'Santa Marta, Bahía protectora de la niñez', con la que buscan mitigar este flagelo.

Santa Marta crea estrategia contra la explotación sexual comercial infantil

Santa Marta crea estrategia contra la explotación sexual comercial infantil / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta por ser una ciudad mayormente visitada por turistas nacionales e internacionales, es blanco de algunas acciones negativas que están siendo contrarrestadas por las autoridades, sobre todo, las que involucran a los menores de edad.

Es por eso que, desde la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de Indetur, vienen trabajando en la estrategia nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con la estrategia ‘Santa Marta, Bahía protectora de la niñez’.

Esta iniciativa que demuestra el compromiso para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, “siempre será un renglón vital para el Gobierno del Cambio Imparable”.

La campaña que se desarrollará a través del Instituto Distrital de Turismo, “busca orientar a los prestadores de servicios turísticos, respecto a las acciones que pueden implementar en el desarrollo de su actividad económica y prevenir fenómenos negativos que atentan contra el sector turístico como lo son la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, el trabajo infantil y demás delitos que ponen en riesgo a los residentes del destino”.

"Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson actualizamos esta estrategia y qué mejor lugar que El Rodadero, nuestro atractivo más visitado por turistas. El llamado es a ser protectores de la niñez y estar atentos a cualquier situación, sobre todo denunciar en las líneas habilitadas con las autoridades competentes", señaló Laura Agudelo, directora del Indetur.

SENSIBILIZACIÓN EN PLAYAS

Las autoridades han informado que se ha logrado realizar un trabajo de sensibilización en las playas de El Rodadero y el aeropuerto Simón Bolívar, en la que se contado con la participación del Gabinete Infantil, los Guardianes del Turismo y Patrimonio, y Policía de Turismo. En próximos días se replicarán estas actividades en el Centro Histórico y Taganga en las que se espera el compromiso de la ciudadanía a prevenir estos delitos, que pueden ser denunciados en las líneas telefónicas 141 o 122.

Estas acciones se realizan en alianza con la Fundación Renacer, organización reconocida en Colombia para desarrollar estos procesos y la única autorizada por la ECPAT Internacional para certificar en The Code, y se suman a las medidas para evitar la mendicidad infantil lanzada en días pasados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad