Movilidad

Seguridad vial

Más de 90 agentes estarán regulando la movilidad en Pereira este fin de año

El exceso de velocidad y conducción en estado de embriaguez son las principales causas de accidentes durante esta época del año.

Puestos de control.

Puestos de control. / Colprensa

Pereira

Así como los pasados 24 y 25 de diciembre, este fin de semana aumenta de manera considerable el flujo de vehículos que se movilizan al interior de la ciudad y hacia otras zonas de la región, por lo que las autoridades de tránsito tendrán diferentes puntos de control en las vías de acceso a la ciudad y al interior de ella.

El principal objetivo de estos controles es evitar la accidentalidad que suele ser una constante en esta época por exceso de velocidad y conducción en estado de embriaguez principalmente. Por ello, los operativos tendrán un foco importante en estas dos causas, como indicó Juan Carlos López, supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Lea también: En Risaralda hacen llamado para no conducir en estado de alicoramiento.

"El personal de tránsito estará en puntos estratégicos de la ciudad y durante el sábado y domingo tendremos puestos de control para mitigar la conducción de vehículos en estado de embriaguez, revisaremos documentación y que los vehículos estén en condiciones mecánicas óptimas para evitar siniestros viales", aseguró López.

Los operativos en materia de movilidad se suman a las estrategias que están desplegando las autoridades municipales y departamentales que buscan reducir los siniestros viales causados por conductores en estado de alicoramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad