Movilidad

Pasaje de Transmilenio sube $150 a partir del 11 de enero

El pasaje para el componente Troncal quedará en $2.650 y el del Zonal en $2.450.

Transmilenio - Aumento de Tarifas

Desde Transmilenio indicaron que por el incremento en el IPC, los costos operativos del Sistema y el impacto económico que el COVID-19 ha tenido en el sistema por la reducción de pasajeros, se tomó la decisión de aumentar en $150 el costo del pasaje a partir del 11 de enero de 2022.

Lea más:

Con esta medida, el valor del pasaje para el componente Troncal quedará en $2.650 y el del Zonal en $2.450. Esta nueva tarifa empezará a regir a partir de 11 de enero de 2022.

Es importante señalar que en 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento para aliviar las cargas económicas de los usuarios, que se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, el Sistema continuó operando al 100% de su capacidad para garantizar el servicio de transporte público y los costos operativos se mantuvieron. En este sentido, es el primer ajuste tarifario que se hace desde que inició la pandemia. La última vez que se actualizó la tarifa fue en marzo de 2020.

A los beneficiarios registrados del Sisbén, adulto mayor y personas con discapacidad no se les incrementará el valor de la tarifa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad