Bogotá

Así puede simular la tarifa a pagar para estar exento de pico y placa

El pico y placa regresa todo el día, sin embargo, una de las alternativas es pagar para poder circular sin problema en la capital.

Imagen de referencia /

Luego del anuncio de la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre la modificación del pico y placa para el 2022, que pasará a ser de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., se han generado opiniones divididas y conlleva a pensar en alternativas para la movilidad de los bogotanos.

Usar el transporte público, movilizarse en bicicleta o patineta e incluso comprar otro carro, son algunas de las opciones que ya comienzan a manejar los ciudadanos de cara al 2022 en Bogotá.

No obstante, hay una alternativa, que si bien requiere de un esfuerzo económico importante para poder hacer el uso del carro, podría beneficiar a algunos ciudadanos para estar exento de la restricción a la movilidad.

Le puede interesar:

Pico y placa solidario es la estrategia de la Secretaria de Movilidad que beneficia a los conductores y, para comodidad de los mismos, cuenta con una herramienta de simulación que permite saber cuánto debe pagar una persona para estar exento, teniendo en cuenta que se puede hacer de manera diaria, mensual o semestral.

Así puede simular la tarifa a pagar para estar exento de pico y placa:

1. Ingresar al sitio web de pico y placa solidario

2. Hacer clic en la opción simulador de tarifa

3. Llenar los datos que allí se le solicitan; referentes a la duración del permiso, cilindraje, tipo de combustible, modelo, avalúo y municipio de matrícula del vehículo.

4. Pague en línea en caso de estar de acuerdo

5. Realice el módulo de sensibilización una vez al año.

6. Si la persona lo desea, puede hacer una donación voluntaria en dinero al Programa de Renta Básica del Distrito para poblaciones vulnerables o participar en el Programa de reciclaje del Distrito.

Es de mencionar que el precio a pagar varía según los datos de su vehículo y claramente el tiempo del permiso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir