Orden Público

Indígenas

Anuncian intervención psicosocial en comunidades indígenas de Risaralda

Esto se da luego de un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría causado la muerte de dos niños y la desaparición de su progenitora.

Indígenas de Risaralda.

Indígenas de Risaralda. / Unidad de Víctimas

Pereira

El pasado 25 de diciembre se registró la muerte de dos menores de dos y diez años de edad en el municipio de Mistrató y la desaparición de su progenitora luego de que cayeran al río San Juan en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

La versión de la Policía Departamental indica que la caída al río de estas tres personas se habría dado de manera accidental luego de abandonar su hogar tras una discusión entre la madre y su pareja sentimental; sin embargo, versiones de la comunidad indígena apuntan a que el hombre los habría lanzado desde un precipicio.

Lea también: Madre e hijos habrían sido arrojados al río San Juan en Mistrató, Risaralda.

Debido a que ambas hipótesis están relacionadas con presunta violencia intrafamiliar, el gobernador (e) de Risaralda, Javier Darío Marulanda, anunció que habrá una intervención psicosocial por parte de la administración departamental, la cual fue solicitada por las autoridades indígenas. 

"Respondemos al llamado hecho por el gobernador indígena donde nos solicita una intervención psicosocial por parte de la Secretaría de Salud, la cual de inmediato se va a realizar. Es contundente que hay aquí un problema de violencia intrafamiliar y salud mental que vamos a reforzar", explicó Marulanda.

Lea también: Hasta el 31 de enero de 2022 se prohibió el parrillero hombre en Pereira.

También aseguró que durante esta misma semana se iniciará la planeación con los indígenas de la zona para llevar a cabo dicha intervención psicosocial.

Mientras tanto, el cuerpo de la madre de estos dos menores sigue siendo buscado por las autoridades y miembros del resguardo indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad