Madre e hijos habrían sido arrojados al río San Juan en Mistrató, Risaralda
Los cuerpos de los dos menores fueron hallados sin vida. La mujer continúa desaparecida.
Pereira
Los hechos se registraron en la madrugada del sábado 25 de diciembre cuando, según versiones de la comunidad, el hombre en aparente estado de alicoramiento estaba discutiendo con su esposa y golpeándola a ella y a sus dos hijos mientras caminaban por zonas aledañas al río San Juan, en el municipio de Mistrató, en ese momento, el hombre habría arrojado a los menores y a la mujer por un abismo haciéndolos caer al río.
Los cuerpos de los dos niños fueron encontrados sin vida por la guardia indígena, quienes continúan en búsqueda del cuerpo de la madre, como detalló el teniente coronel Pablo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del departamento de Risaralda.
"Se recibe información vía telefónica donde ponen en conocimiento que a orillas del río San Juan en la vereda Río Mistrató, jurisdicción del resguardo indígena de la comunidad Embera Chamí, fueron hallados dos cuerpos sin vida, de dos menores de aproximadamente año y medio y nueve años. En este momento se desconoce el paradero de la madre", indicó.
Al respecto, Ancízar Hiupa, secretario general del Consejo Regional Indígena de Risaralda, mencionó que desde el resguardo solicitarán a la Fiscalía una condena de 80 años de cárcel y que se les permita aplicar la justicia indígena.
"Nosotros como autoridades indígenas le pedimos a la Fiscalía y a nuestra jurisdicción que nos deje aplicar, no es posible quitar la vida a dos menores de edad y a una mujer emprendedora y trabajadora. Desde el Consejo Regional Indígena estaremos acompañando, vamos a solicitar una condena de 80 años", manifestó.
Por el momento, diferentes guardias indígenas continúan en búsqueda del cuerpo de la madre en inmediaciones del río San Juan. El presunto responsable se encuentra detenido por integrantes de la guardia del Resguardo Indígena Unificado.
- Le puede interesar: Hasta el 31 de enero de 2022 se prohibió el parrillero hombre en Pereira.