Economía

Construcción

Risaralda registró cifras negativas en materia de construcción este 2021

Pereira la ciudad más afectada por la contracción de proyectos de vivienda. Además, más de 5.000 empleos se perdieron en ese sector.

Construcción.

Construcción. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Un preocupante balance del 2021 entregó la Cámara Colombiana de la Construcción con respecto al departamento de Risaralda, el cual refleja, por ejemplo en Pereira, un decrecimiento de más del 42 % en iniciaciones de proyectos de Vivienda de Interés Social y de un 20 % en No VIS.

Víctor Baza, gerente de Camacol Risaralda, señaló que esto se debe a que además de las consecuencias económicas que se traían desde el 2020 cuando inició la pandemia, en el 2021 se registraron otras situaciones atípicas como los bloqueos del paro nacional y el alza de precios o desabastecimiento de algunos materiales esenciales para la construcción.

Lea también: Hasta el 31 de enero de 2022 se prohibió el parrillero hombre en Pereira.

"El panorama para el sector constructor en Risaralda en este momento para la vivienda VIS es bastante negativo, especialmente en la ciudad de Pereira, donde hubo un decrecimiento de más del 42 %", aseguró Baza.

Sobre las afectaciones que genera esta situación, Baza aseguró que se desacelera la economía del departamento; además de la pérdida de más de cinco mil empleos en el sector de la construcción.

Lea también: Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, denunció plan para asesinarlo.

En el caso de Dosquebradas, Camacol reportó una disminución en iniciación de proyectos de Vivienda de Interés Social del 10 %, sin embargo, el panorama fue diferente para los proyectos No VIS, donde hubo un aumento del 158 %.

En Santa Rosa de Cabal el balance fue diferente con un repunte del 50 % para iniciación de proyectos VIS y del 101 % en No VIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad