Salud y bienestar

Valle enfrenta cuarto pico del COVID: dos días consecutivos con 400 casos

Valle enfrenta cuarto pico del COVID: dos días consecutivos con 400 casos

El departamento registra una ocupación de camas UCI de 61% por diversas patologías y por el virtus.

A hoy en el Valle 96 personas están con COVID-19 en unidad de cuidados intensivos con un ventilador conectado.

A hoy en el Valle 96 personas están con COVID-19 en unidad de cuidados intensivos con un ventilador conectado. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Autoridades de salud del Valle del Cauca alertan que el departamento enfrenta cuarto pico de la pandemia. A la fecha se registra una ocupación de camas UCI de 61% por diversas patologías y por COVID-19.

“Ya llevamos dos días seguidos con 400 casos de COVID-19 reportados en el Valle del Cauca, estamos observando el inicio del cuarto pico, eso significa que tenemos que estar protegidos, que nuestra celebración es en familia, ojalá en un espacio abierto y que debemos garantizar que toda la familia esté vacunada”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

La funcionaria dijo que hoy 96 personas están con COVID-19 en unidad de cuidados intensivos con un ventilador conectado y eso es una ocupación que ya supera el 9%.

"Es una situación difícil la que empezamos a tener y que se acompaña como pasó hace un año, con las Fiestas de Navidad y de Fin de Año”, dijo Lesmes.

Recordó la funcionaria que se hace necesario mantener el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y los lugares cerrados. Así como continuar con los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para disminuir las posibilidades de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad