Destinos

Manizales

Obras de infraestructura están abriendo el turismo en el Eje Cafetero

Asegura el presidente Duque que la apertura de las vías está dinamizando el turismo en la región cafetera.

Presidente de la República, Iván Duque Márquez

Presidente de la República, Iván Duque Márquez / Caracol Radio Manizales

Caldas

El Eje Cafetero se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, aspecto que fue resaltado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien aseguró que el sector está creciendo significativamente en su proceso de reactivación, muestra de ello, la ocupación hotelera que se ha presentado en la temporada de fin de año, pero esto es apoyado por la articulación del desarrollo vial del país.

“Es muy importante, el cruce de la cordillera central y esta entrega de Pacífico III en las unidades funcionales 2, 3 y 4, va a ser un dinamizador de turismo y va a permitir que la gente llegue con más facilidad, con más velocidad, y estamos viendo los parques temáticos también empezar a tener una gran afluencia de personas y vemos algo también muy importante, el comercio se está beneficiando de esta reactivación como nunca antes”, dijo el mandatario.

Resaltó que prueba de que se está mejorando la condición económica del sector, es que Caldas, Quindío y Risaralda, constituyen una de las regiones que más está creciendo a la par con la economía nacional.

Por otra parte, le preguntamos al presidente Duque, qué es lo que más le gusta y recomienda del turismo regional, a lo que respondió exaltando la naturaleza y la calidez de las personas.

Sabe qué es lo que más disfruto de todo el Eje Cafetero, la palma de cera, si usted me pregunta qué es para mí un emblema, ese bello árbol que es nacional, que lo vimos además bellamente recreado ahora en la película encanto, pero también sabe qué me gusta mucho, la gente.

Este es un país de gente pujante, trabajadora, verraca, con esfuerzo; entonces cuando uno ve el Eje Cafetero, uno se da cuenta por qué Colombia es resiliencia, que es nunca amilanarse ante ninguna adversidad, todo lo contrario, con optimismo mirando siempre adelante”, resaltó Duque.

Le puede interesar:

En un 92% de avance van las obras de la ruta Pacífico III

“Aerocafé estará terminado antes de diciembre de 2023” presidente Duque

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad