Orden Público

Maltrato infantil

Denuncia: Amarraban partes íntimas de menor para que no orinara

Según la familia del menor, los hechos ocurrieron dentro de un internado administrado por monjas en Cundinamarca.

Denuncia: Amarraban partes íntimas de menor para que no orinara

Denuncia: Amarraban partes íntimas de menor para que no orinara

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211220172753_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia

Caracol Radio conoció un aberrante caso de maltrato y tortura contra un menor de 9 años dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga en Chocontá (Cundinamarca).

Familiares del niño contaron que el pasado 15 de diciembre fueron por el niño al internado ya que salía de vacaciones, ese mismo día en horas de la noche el menor comenzó a llorar y a tener un comportamiento extraño.

Puede leer: 

Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron ese sitio y lo dejamos allá hace siete meses” manifestó Paola Morales, tía del menor. 

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, sostuvo.

"Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga", agregó.

Lea también: 

La familia del menor ya interpuso una denuncia formal en la fiscalía por este presunto maltrato, además, la gobernación de Cundinamarca envió una comisión a esta fundación para tratar de establecer en qué condiciones están cuidando los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad