Popayán

Unidad para las Víctimas certifica al hijo de ‘Jorge 40’

El director de la entidad señaló que el joven cumple los requisitos y podrá continuar su aspiración a la Cámara.

Foto de referencia /

Desde Popayán, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, confirmó que expidieron la certificación para Jorge Rodrigo Tovar, hijo de ‘Jorge 40’, quien hoy aspira a una curul en la Cámara de Representantes.

El funcionario informó que expidieron 8.572 resoluciones para las personas que participarán en las elecciones en la suscripción especial para las víctimas de la violencia.

El joven estaba en el registro, hizo su ejercicio democrático, cumplía con los requisitos, estuvo en la Registraduría haciendo su inscripción, hoy es candidato a la curul número 12, que corresponde a los municipios de César, Guajira, y algunos de Magdalena”.

 

 Lea también:

 

Así las cosas, Jorge Rodrigo Tovar, hijo del ex paramilitar, podrá continuar formalmente su campaña en medio de las críticas de algunos sectores de la sociedad, que lo han atacado por el prontuario de su padre.

Es de recordar que, para participar en las elecciones, las víctimas requerían, entre otros, una certificación de la entidad, en la que conste que fue afectado por un hecho de violencia. En el caso del hijo de ‘Jorge 40’, la Unidad estableció que fue víctima de desplazamiento junto a su familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir