Disidencias levantaron el paro armado en Argelia, Cauca
En medio del temor se ha ido normalizando el tránsito de vehículos, luego de 13 días de parálisis.
Cauca
El frente Carlos Patiño anunció que por solicitud de las comunidades afectadas por sus acciones determinaron permitir, a partir de la fecha, el tránsito normal de vehículos en el tramo Balboa – Argelia, en el sur del Cauca.
Esto, luego de 13 días de parálisis en ese corredor como consecuencia del paro armado en el que hubo incineración de vehículos, y puestos de control irregulares por parte de miembros del grupo armado al margen de la ley.
A través de un comunicado, las disidencias de las Farc pidieron a las comunidades y líderes que exijan la salida de las tropas del Ejército Nacional o el cambio de los comandantes en la zona, aseverando que hay alianzas ilegales con otros actores.
Lea también:
- Anuncian corredor humanitario para ingresar alimentos a Argelia, Cauca
- Fallecen dos personas tras ser atrapadas por un derrumbe en Cauca
- Atentan contra la hermana de una líder indígena asesinada en Cauca
Los campesinos de la zona confirmaron que poco a poco han ingresado alimentos, medicamentos y combustibles. Algunos, decidieron aprovisionarse con productos suficientes, ante eventuales acciones violentas.
En la zona continúa la tensión por la presencia de los grupos que se disputan el control del narcotráfico, y la Fuerza Pública que, a pesar de los esfuerzos, no ha podido recuperar el control.