Una escuela está a punto de ser arrasada por un río en el sur del Cauca
Se trata de una sede ubicada en el sector de Gabrielas, Resguardo Indígena de Caquiona, Almaguer.
Cauca
El alcalde de Almaguer, Cauca, Inty Chicangana, reportó que, en el sector de Gabrielas, Resguardo Indígena de Caquiona, hay alerta por el futuro de la sede educativa, pues está amenazada por el incremento de las lluvias.
El mandatario detalló que una avalancha ya destruyó el polideportivo y expresó su preocupación, pues la creciente súbita del río Caquiona, ha debilitado el terreno de manera progresiva.
Lea también:
- Campesinos bloquean vías por ocupación de sus predios en Cauca
- Disidencias levantaron el paro armado en Argelia, Cauca
- Grupo armado ingresó a un centro médico a asesinar a un joven indígena
Ante este panorama, el mandatario dijo que activaron el protocolo con el fin de solicitar el traslado de la sede educativa, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental.
“No tenemos garantías de que se pueda mantener esta institución, estamos coordinando con la comunidad para proceder con la reubicación”, agregó el mandatario.
La situación se suma a los múltiples deslizamientos de tierra que impiden la comunicación de este con otros municipios del sur del departamento, y el fallecimiento de una mujer que había resultado herida tras quedar atrapada por una remoción en masa en la vereda Rosapamba.