Economía

ETB

ETB y SKYNET llevarán internet a 6.589 zonas rurales del país

El nuevo contrato de Centros Digitales avalado por los 1.071 billones se firmaría en enero.

ETB

ETB / Colprensa

La Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y su filial SKYNET, instalarán 6.589 puntos de internet en 16 departamentos del país.

La alcaldesa de Bogotá, celebró la decisión del Ministerio de las Telecomunicaciones de otorgarle el contrato de Centros Digitales a ETB.

"Para Bogotá y para la ETB es un orgullo, un placer que nos regocija, ser una buena noticia. A partir del acta del inicio del contrato, que esperamos se dé muy pronto a inicios del año entrante, empezará la ejecución de esta propuesta, que en el transcurso de 17 meses conectará a estos 6.589 sitios rurales de Colombia" expresó la mandataria.

Le puede interesar: 

Por su parte el presidente de ETB, Sergio González expresó que el nuevo contrato que llevará internet a las regiones más apartadas de Colombia, estará avaluado por 1.071 billones de pesos y se desarrollará a diez años.

"Lo que se va a hacer es un nuevo contrato, ETB presentó una propuesta el año pasado y esa es la que hoy el Ministerio le está otorgando a ETB; esto implica el mismo presupuesto, de $1,07 billones. Es un contrato a diez años y ese es el que va a ejecutar ETB" manifestó el presidente de ETB.

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de los Centros Digitales en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

Una vez se firme el contrato en enero, las empresas definirán con el Ministerio TIC la arquitectura del proyecto y se establecerán los cronogramas correspondientes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad