Emergencia Hidroituango

Pago de Mapfre permite continuar con Hidroituango: Cámara de Comercio de Medellín

Según la cámara, el pago de las pólizas es una manifestación de la seriedad de EPM y de Mapfre, dentro del proceso de contratación de los seguros.

Póliza

Lina Vélez de Nicholls, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se sumó a las voces de celebración sobre el acuerdo de EPM y la aseguradora Mapfre para pagar el seguro en la emergencia de Hidroituango, tras la gestión del contralor de la república y el presidente Iván Duque. 

Garantizan entonces que el daño generado por la emergencia va a ser cubierto por la póliza. Es una muy buena noticia, no solamente por la continuidad del proyecto, sino por la seriedad que implica contratar con recursos públicos y la responsabilidad que tiene la entidad que contrata y la compañía de seguros que asume ese riesgo”, señaló la presidente de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también:

 

El dinero recuperado esclareció el panorama del proyecto, el cual según varias voces de políticos y expertos, parecía estar desdibujado. La presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín señaló, que contrario al caso de Centros Poblados, las pólizas de EPM sí permitían recuperar el dinero y esa era la ruta a seguir por parte de EPM. 

“El MinTIC debería haber exigido unas pólizas válidas, y lo que se probó era que eran pólizas falsas y por eso nadie tenía la responsabilidad de responder, caso completamente contrario a lo que sabíamos que pasaba en la contratación de la póliza de EPM con Mapfre”, añadió Lina Vélez. 

La experta señaló que en casos de siniestros tan grandes como la emergencia ocasionada en Hidroituango en el año 2018, EPM había realizado un buen proceso en la adquisición de la póliza todo riesgo, que luego de avalúos por parte de Mapfre, se hará el desembolso. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir