Ciudades

Hidroituango

El resto de los costos hay que cargárselos a los contratistas: Quintero

De los 4,3 billones de pesos, el resto para un total de 10 billones que suman las perdidas, deben ser asumidos por los contratistas, aseveró.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que los 800 mil millones que hacen parte de los deducibles de los 4,3 billones que pagará la aseguradora Mapfre, no se los cargará a los clientes de EPM, y que sí los deberán asumir los contratistas del proyecto Hidroituango.

El mandatario fue más allá y aseguró que del total de las pérdidas que suman más de diez billones de pesos, de los cuales Mapfre ya asumió una parte, el resto, cerca de 5 billones, también deberán ser asumidos por CCC Ituango.

“Este es un acuerdo de cierre con las aseguradoras, quiere decir eso, que todos los sobrecostos, insisto que ya superan los 10 billones de pesos y este es un acuerdo por 4,3 billones, todo el resto de los costos hay que cargárselos a los contratistas”, recalcó.

Lea también:

Cabe recordar que, con el pago de Mapfre, EPM desiste de la demanda que le había interpuesto a la aseguradora en el tribunal de arbitramento.

En cuanto a la salida del BID de la financiación de Hidroituango, aseguró que lo mejor fue haber pagado al banco interamericano por la tranquilidad del proyecto.

“Qué pasaba con el BID, que nos ponían unas cláusulas muy complejas, por ejemplo, la cláusula del BID decía que si había un fallo de la Contraloría y los contratistas salían, entonces que ellos se iban, a veces esas amenazas son muy peligrosas y pone en riesgo la estabilidad de la empresa, nosotros por eso tomamos la decisión de darle tranquilidad al proyecto y ya no tenemos el coco del BID”, aseveró el mandatario.

El alcalde Quintero recalcó que es mejor pagar cuando se tiene con qué, para evitar presiones, en este caso del BID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad