Ciudades

Polémicas

Alcalde de Pereira dio autorización para "dar de baja" a delincuentes

Las declaraciones han generado controversia en la ciudad. Los defensores de derechos humanos piden no incitar a la violencia.

.

. / Archivo (Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

En medio de la presentación del cartel de los más buscados por el delito de homicidio, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que son cuatro hombres los que están señalados de ese delito y contra los cuales las autoridades han lanzado una ofensiva para lograr su captura.

El mandatario local indicó que hay una bolsa de recompensa disponible para quienes den información que permita dar con sus paraderos; además, dijo que la fuerza pública tiene su autorización para darles de baja en caso de que se presente algún inconveniente.

"Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es del caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos", dijo el mandatario.

Es importante recordar que unas palabras similares había dicho el alcalde Maya en medio de una rueda de prensa que tuvo lugar hace un año; por eso, los defensores de derechos humanos han rechazado dichas declaraciones y han asegurado que, pese a que estas personas estén señaladas del delito de homicidio, las autoridades no pueden promover más violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad