Proceso judicial

Judicializan a responsables de comercializar carne de caballo en Pereira

Se les imputaron concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y daño a los recursos naturales.

Capturados. /

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de los integrantes de esta estructura delictiva que se dedicaba a la compra y sacrificio de caballos enfermos para su posterior comercialización en carnicerías, industrias de empanadas y procesadoras de alimentos en diferentes municipios del Eje Cafetero y de departamentos aledaños a Risaralda.

Según las investigaciones de las autoridades, los animales eran adquiridos en mal estado físico y traslados para su sacrificio a una finca de la vereda el Chocho, en zona rural de Pereira. Posteriormente la carne era transportada en vehículos particulares, sin conservar la cadena de frío.

Estas actividades las realizaban en pésimas condiciones de salubridad y sin los permisos de ley, según confirmó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

Lea también: Autoridades despliegan planes de seguridad para Risaralda durante diciembre.

En la inspección realizada al matadero clandestino se encontraron equinos, bovinos y porcinos en pie, otros despresados, se hallaron residuos animales dispersos en el suelo o sepultados en fosas.

Se confirmó además que entre los años 2020 y 2021, la red delictiva habría comercializado cerca de 60 toneladas de carne de caballo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir