Cultura

Inició en Cartagena el Laboratorio Local de Innovación Ciudadana

LABIX tendrá una duración de 10 días y contará con siete proyectos comunitarios

LABIX /

En el Museo Naval del Caribe, comenzó el Laboratorio Local de Innovación Ciudadana #LABIXCartagena. Tendrá una duración de 10 días dónde 7 proyectos comunitarios pasarán por un proceso de innovación, colaboración y experimentación, que busca lograr iniciativas culturales propuestas por ciudadanos y ciudadanas de Cartagena mediante convocatoria abierta.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De la misma manera se seleccionaron colaboradores y colaboradoras quedando de esta manera conformados los equipos que desarrollarán los proyectos, que permanecerán instalados en Cartagena.

Comenzó la ‘Ruta Navideña’ del IDER con recreación y actividades físicas

Las siete ideas seleccionadas, que buscan generar transformaciones sociales, culturales, económicas en Cartagena, trabajarán juntos a un equipo de mentores conformado por Cinthya Mendonça (Brasil); Sebastián Cabezón (Argentina) y Moisés Medrano (Colombia) quienes serán los responsables de guiar a los proyectos para experimentar, sistematizar y acelerar estás propuestas innovadoras, que surgen desde y para la ciudadanía de Cartagena.

LABIX está organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura junto al proyecto Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA) de la Comisión Europea y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Saia Vergara Jaime, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, explica que en "la metodología cada uno de los proyectos comunitarios también recibirá la asesoría de colaboradores y conocedores del sector con el fin de diseñar un modelo final que sirva de base para el buen desarrollo del mismo".

Pablo Pascale, responsable del proyecto Innovación Ciudadana de la SEGIB afirma que "Los Laboratorios de Innovación Ciudadana Local (#LABIX) basan su metodología en los LABIC desarrollados por la SEGIB desde 2014 en 5 países de Iberoamérica (México, Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia)"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir