Deportes

Cartagena de Indias

Comenzó la ‘Ruta Navideña’ del IDER con recreación y actividades físicas

Se trata de una experiencia de integración social con usuarios de las estrategias Madrúgale a la Salud, Noche Saludable y Joven Saludable

Se trata de una experiencia de integración social con usuarios de las estrategias Madrúgale a la Salud, Noche Saludable y Joven Saludable

Se trata de una experiencia de integración social con usuarios de las estrategias Madrúgale a la Salud, Noche Saludable y Joven Saludable(IDER)

Cartagena de Indias

Comunidades de las tres localidades de Cartagena comenzaron a celebrar las festividades de fin de año con actividades recreativas y físicas programadas en la llamada “Ruta Navideña”, que realiza el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER.

Se trata de una experiencia de integración social con usuarios de las estrategias Madrúgale a la Salud, Noche Saludable y Joven Saludable, que ejecuta el área de recreación del instituto, que comprende clases musicalizadas con temática navideña, realización de la tradicional novena de aguinaldo en familia, compartir de comida navideña, y entrega de regalos.

La “Ruta Navideña” comenzó con un evento de concentración en Manga que integró a los puntos de actividad física de Noches Saludables de Crespo y Manga en una dinámica clase dirigida por profesores y monitores de programas.

“Buscamos contribuir a la unión de las familias cartageneras a través del deporte y la recreación. Con la Ruta Navideña, además de cumplir con ese objetivo, brindamos sonrisas y mucho calor de hogar a nuestros usuarios y usuarias que durante todo el año madrugan o trasnochan para cumplir con sus sagradas rutinas de ejercicios, magistralmente guiadas por nuestro equipo. Los invitamos a disfrutar de una navidad activa y en clave de paz”, afirmó Viviana Londoño, directora del IDER.

Siga la Ruta

La Ruta Navideña continuará el martes 7 de diciembre con un desayuno en la comunidad de Bruselas, al que le seguirán tres estaciones navideñas de actividades recreativas para niños, que incluye títeres, creación de figuras con globos, entre otras, que se cumplirán los días 10, 15 y 17 de diciembre a partir de las 4:00 pm en el Coliseo de Combate y Gimnasia, para los puntos de Canapote y Campestre.

Además, las actividades navideñas se desarrollarán con los puntos de Campestre y Blas de Lezo, y Caminante Saludable en el Patinodromo de El Campestre el 17 de diciembre a las 5:30 am. Ese mismo día, se llevará a cabo un evento de concentración en el Pie de la Popa a la misma hora. El 18 de diciembre se realizará la novena en Olaya Herrera sector Estella a las 6:00 de la mañana y más tarde, se realizará la Clausura de la estrategia Joven Saludable donde se entregarán los regalos previamente donados por las comunidades e IDER en el Coliseo de Combate y Gimnasia a las 3:00 pm.

De igual manera, el 20 de diciembre desde la estrategia Noches Saludables se realizará una novena con la comunidad a partir de las 7:00 pm; y al día siguiente a partir de las 5:30 am con el punto de Madrúgale a la salud de los Alpes se realizará otro encuentro navideño.

La estrategia Actívate Running también cerrará el año con una novena en el Coliseo de Combate y Gimnasia el 22 de diciembre. Y por último, ese mismo día, IDER estará apoyando con actividades recreativas al evento del Movimiento Regalando Sonrisas y Amor en la comunidad de Manuela Vergara de Curí donde también se le hará entrega de regalos a los niños y niñas de Joven Saludable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad