Cultura

Música

Festival Nacional de Bullerengue rinde homenaje a Petrona Martínez

Este evento se cumplirá en el municipio de María La Baja, Bolívar

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar(ICULTUR)

Cartagena de Indias

El bullerengue y todo lo que trae consigo este ritmo que se lleva en las venas y el corazón de Bolívar, se vivirán en el municipio de María La Baja- Bolívar, donde además habrá homenaje a la maestra y premio Grammy, Petrona Martínez.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este año el festival nacional llegó cargado de muchas sorpresas. El objetivo de esta gran celebración es hacer visible a María La Baja ante el mundo, y que en cada rincón conozcan al municipio y lo identifiquen por su cultura. En esta oportunidad, el Canal Telecaribe será un gran aliado para la transmisión en vivo y en directo, al igual que el Facebook Live de FUFENAB.

Comenzó la ‘Ruta Navideña’ del IDER con recreación y actividades físicas

Para la edición XXVIII del festival se prepararon 30 grupos de bullerengue de todo el territorio nacional como Bolívar; Urabá; Atlántico y Córdoba. El bullerengue tiene tres variantes rítmicas principales: bullerengue sentao; chalupa; y fandango de lengua y durante el festival, se desarrollan concursos en los que al final se escogerán los tres mejores grupos y también al mejor cantador o cantadora; el mejor bailador y bailadora; mejor canción inédita y cantadores que participan en los tres ritmos.

El evento es realizado gracias a La Fundación Festival Nacional del Bullerengue del municipio de María La Baja, Bolívar –FUFENAB-, la Gobernación de Bolívar, a través de Icultur; Fundemaría; SuperGiros y el comercio en general de María La Baja.

“Queremos mantener viva nuestra identidad cultural. Todos los diciembres convocamos a la comunidad bullerenguera para ello, y este año no es la excepción. El bullerengue ha ido creciendo a nivel nacional, hoy no solo es una manifestación cultural de los bolivarenses, que vieron nacer este género musical, sino también que hace parte de la cultura colombiana en general y eso es importante. Eso nos muestra que estamos creciendo”, indica David Caraballo, presidente de la junta directiva de FUFENAB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad