Economía

Manizales

‘Caldas es Natural’, nueva campaña de promoción turística regional

Programa integrado por FONTUR, la Gobernación y 13 municipios de Caldas, cuenta con una inversión de $800 millones.

Caldas es Natural, campaña de fortalecimiento turístico

Caldas es Natural, campaña de fortalecimiento turístico / Gobernación de Caldas

Caldas

‘Caldas es Natural’, es la nueva campaña con la que buscan fortalecer y reactivar el sector turístico del departamento, esta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, entidad que invirtió $400 millones de pesos y la Gobernación con un aporte de igual monto, y la participación de 13 municipios.

“Por supuesto el Volcán Nevado del Ruiz es nuestro gran atractivo, ero que bueno poder decirles que, en cada uno de los municipios identificamos ríos, por ejemplo, lo que significa el río La Miel para el oriente y el magdalena caldense, pero también el río Magdalena, el río Cauca, y alrededor de nuestras fuentes hídricas un desarrollo de turismo de aventura, turismo de naturaleza, de avistamiento de aves. Así que nosotros muy felices de decirles que van a ver unos lugares que con seguridad van a querer visitar, conocer y de los que se van a enamorar”, resaltó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas.

Este proyecto de promoción turística con alto impacto, presenta una oferta de productos y servicios, a través de 800 empresas del sector, enfocados en la naturaleza con actividades de termalismo, aventura con planes de ciclomontañismo, avistamiento de aves, cultura a través de las ferias y fiestas y la gastronomía regional que se desarrolla en Victoria, La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Belalcázar, Viterbo, Anserma, Supía y Salamina.

“Estamos seguros de que esta marca va a ser del agrado de todos porque aborda, no uno de los temas, sino el tema fundamental del desarrollo, que es la sostenibilidad, hoy tenemos que pensar, en cualquier actividad que vayamos a hacer, desde la economía y en cualquiera de las áreas del desarrollo de la sociedad, pensar en esa sostenibilidad, ese respeto por el medio ambiente, esa continuidad de nuestra especie humana, a través del cuidado de la naturaleza y esa marca invita a eso, a un aprovechamiento y a un disfrute de manera responsable”, indicó Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas.

Los mercados objetivo inicialmente son Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Tolima y Valle del Cauca a través de acercamientos con mecanismos de comunicación digital.

Le puede interesar:

Banco de Alimentos de Manizales entregó más de mil mercados

45 mil faroles vestirán las calles de Salamina en la XX Noche de Fuego

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad