Economía

Manizales

45 mil faroles vestirán las calles de Salamina en la XX Noche de Fuego

El gran alumbrado caldense vuelve a la presencialidad, luego de que la pandemia hiciera que en el 2020 se hiciera virtual.

XX Noche de Fuego de Salamina

XX Noche de Fuego de Salamina / Alcaldía de Salamina

Caldas

En Salamina y el corregimiento de San Félix, está todo listo para la XX Noche de Fuego, un homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona del municipio, que se vive cada año para los días 7 y 8 de diciembre. Una tradición que por más de 100 años se ha mantenido, pero que solo desde hace 20 años, fue institucionalizada y hoy permite que personas de todo el mundo se reúnan para esta fecha en la reconocida ciudad luz.

“Los esperamos en el municipio de Salamina, para que conozcan una proyección entorno al recuento de lo que ha sido la Noche del Fuego, a través del video mapping, juegos pirotécnicos y cierres con orquestas, donde pasaremos una noche muy amena, la Noche del Fuego, la noche amena del municipio de Salamina y de San Félix, les espera y les recibe con cariño”, dijo Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina.

En esta oportunidad, cuando el gran encuentro vuelve a ser presencial, debido a que en el 2020, por causa de la pandemia, se hizo virtual; se tendrán 45 mil faroles fabricados por los salamineños, quienes con imágenes de la virgen y una gran variedad de flores, visten las calles de luz y color.

Grandes personajes del país, ven es este encuentro un espacio único que sin dudarlo, es propio de visitar.

“Una invitación muy especial a que disfrutemos de una noche mágica, espectacular, maravillosa, el martes 7 de diciembre, la Noche de Fuego, y en dónde, pues en Salamina, Caldas, llena de gente maravillosa, gente espectacular, gente que llevo en mi corazón, gente excepcional, esa es la gente de Salamina. Recuerde, 7 de diciembre, la Noche del Fuego, se los dice el Profesor Yarumo”.

Para este 2021, la organización espera recibir a más de 7.000 personas, que llegan desde todo Colombia y otros países a disfrutar uno de los municipios más turísticos de Caldas.

Le puede interesar:

CHEC desarrolla una nueva manera de generar electricidad renovable

Una vivienda destruida y dos más afectadas balance del incendio en Salamina

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad