Economía

Obras ampliación

Suspendieron obras del edificio Acuarium en el barrio Torices de Cartagena

La decisión se tomó por falta de documentación

Construcción

Construcción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Bajo el liderazgo del inspector de policía de la comuna 2, Richard Herazo Medina, se determinó la suspensión y sellamiento de las obras en el edificio Acuarium, ubicado en la carrera 13A del barrio Torices, en el marco de la estrategia de Cuerpo Elite de Control Urbano del Distrito de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La medida se adoptó por inconsistencias detectadas durante la visita a la construcción, que se sumaron a la orden decretada por el Juzgado Décimo Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, donde la jueza Sandra Milena Zúñiga Hernández, suspendió provisionalmente la resolución 0039 del 22 de enero de 2021, expedida por la Curaduría Urbana No 1 de Cartagena.

Alcaldía no eliminará subsidios de agua, alcantarillado y aseo a estrato 3

Tras imponer el sello de suspensión, el inspector de policía Richard Herazo explicó las razones de la determinación que adoptó.

“Se realiza la suspensión de la obra, toda vez que la misma no está contando con el plan de manejo de tráfico, ni con el plan de manejo de riesgo, así como tampoco se encuentran los planos aprobados de la obra, en la misma; a su vez cuenta con una solicitud ordenada por el Juzgado 12 Administrativo del Distrito, el cual ordena la suspensión de la licencia de número 0039 expedida en el año 2021 por la curaduría urbana número uno del distrito”.

El funcionario concluyó advirtiendo que la constructora encargada del edificio tiene 60 días para presentar ante su despacho, ubicado en la Casa de Justicia de Canapote, la documentación requerida.

Con esta medida, la estrategia del Cuerpo Elite de Control Urbano ha suspendido y sellado 37 obras en el distrito durante el 2021, por no cumplir con lo dispuesto en la ley 1801 o Código Nacional de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad