Tolima

Mujer tolimense lidera emprendimiento joyero

El proyecto fue ganador de recursos del Fondo Emprender

Piedad del Rosario Medina, artesana de la joyería /

La empresa Pierro Joyas y Accesorios ubicada en el centro de la ciudad de Ibagué, nace con el objetivo de resaltar lo mejor de la región, mediante piezas elaboradas con piedras naturales, sacando al mercado collares y dijes de bronce bañados en oro y plata.

Esta idea de negocio beneficiada en el año 2018 con la asignación de recursos por un valor de $124 millones de pesos, realiza productos hechos 100% a mano, con identidad propia y teniendo como pilar fundamental la protección del medio ambiente, recreando diversos diseños como flores y animales, convirtiéndose en un emprendimiento con sello propio e impacto nacional.

Piedad del Rosario Medina, es la propietaria de Pierro joyas, una mujer luchadora y soñadora que pese a las adversidades perseveró por su negocio y ha logrado generar empleo y posicionar su negocio para continuar creciendo en la industria artesanal.

“El SENA a través de Fondo Emprender trata de cumplir los sueños de los colombianos mediante la ejecución de sus ideas innovadoras, rentables y que generen empleo. Nuestro objetivo es coadyuvar a que la creatividad de las personas se materialice en la creación de empresa” afirma Yudi Cárdenas Líder de Fondo Emprender.

Le puede interesar:

 Emprendedores tolimenses podrán tener código de barras y registro de marca

Uno de los principales objetivos que tiene Pierro joyas y Accesorios a mediano plazo es exportar sus productos a diferentes países y dar a conocer por medio de ellos la cultura tolimense, dejando en alto el nombre de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir