Caballos

Polémica por instalación de embarcaderos de caballos cerca de las murallas

Cabalgar asegura que cuenta con todos los permisos para realizar la tradicional cabalgata del día de las velitas

Cabalgata en Cartagena /

Entre las 5 de la tarde y 10 de la noche se realizará la tradicional cabalgata del día de las velitas en el Centro Histórico de Cartagena, donde habrá al menos 800 caballos de acuerdo con lo informado por sus organizadores.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este evento ha generado polémica en la ciudad, debido a la instalación de embarcaderos cerca de las murallas en el Baluarte de Santa Catalina o mejor conocido como el sector de Las Tenazas, teniendo en cuenta que para muchos esto afecta el patrimonio de las fortificaciones.

Industria de cruceros, trabaja por perfeccionar protocolos de bioseguridad

Según la Asociación de Criadores de Caballos del Bolívar, Cabalgar, el evento cuenta con todos los permisos que ya fueron gestionados ante las autoridades competentes.

"El sector genera empleos a miles de familias en todo el país, que van desde la persona que cría al caballo hasta el que hace el alimento o las sillas. Los embarcaderos y toda la logística ya está planeada, Las Tenazas van a quedar igual o incluso mejor que como estaba porque los bolardos en mal estado los vamos a mejorar. Los embarcaderos se van a quitar mañana mismo y el césped estará recuperado, la visual de la muralla va a ser buena y no va a haber ninguna afectación a largo plazo", aseguró Alfredo Bray, presidente de Cabalgar.

El recorrido

La cabalgata iniciará en el Baluarte Santa Catalina, entrará por La Serrezuela, plazoleta de las Bóvedas, Playa de la Artillería, Calle Gastelbondo, Calle de la Mantilla, Don Sancho, Estanco del Aguardiente, parque Fernández Madrid, calle Siete Infantes y retornará al baluarte de Santa Catalina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir