Atracan a seis atletas en la carrera internacional Trail Running de América
Los participantes denunciaron poca presencia de la Policía de Santa Marta durante el recorrido de esta jornada.
En medio de la carrera internacional de la Cima al Mar, evento que se realizó en Santa Marta, seis atletas que participaban de la jornada denunciaron ser víctimas de hurto y aseguraron que durante el trayecto nunca se encontraron con un policía que les reforzara la seguridad.
"Atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos", trinó el periodista Diego Santos en su cuenta de Twitter.
Ante los hechos la Policía de Santa Marta se pronunció y dijo que "dada la magnitud del evento electoral los días 4 y 5 de diciembre, tanto de la consulta y las elecciones de consejos Municipales y Locales de juventud, la Policía Metropolitana emitió un concepto no favorable para el desarrollo del evento y sugirió el cambio de la fecha de la competencia deportiva".
"La realización de este tipo de eventos requiere de unos protocolos previos que incluso siguen estándares internacionales para el normal desarrollo del mismo. No obstante, la carrera se llevó a cabo y ante ello se prestó un servicio de acompañamiento en algunos tramos del perímetro urbano de acuerdo a la disponibilidad policial restante", señaló el comunicado.
Indicó que "se tuvo conocimiento que durante el desarrollo del evento se presentó el hurto a 6 personas. De inmediato el personal de inteligencia y policía judicial iniciaron las labores correspondientes de ubicación a las víctimas y entrevistas para dar con los autores de los hechos".
Finalmente, la institución detalló que es importante aclarar que la carrera no fue suspendida en su totalidad sino de manera provisional.