Ciudades

EMERGENCIA EN SANTA MARTA

Explotó fábrica de pólvora en Gaira, reportan dos muertos y dos heridos

Versiones preliminares de las autoridades señalan que una de las víctimas intentó salir para evitar ser alcanzado por las llamas, pero no lo logró.

Incendio Santa Marta

Incendio Santa Marta / Caracol Radio

Santa Marta

Una fuerte explosión se generó en la tarde de este domingo en un almacén de pólvora de razón social El Vaquero.

Según versiones de residentes de la zona y autoridades que atendieron la emergencia, dentro del establecimiento se estaban realizando labores de soldadura para construir una rejilla y poder atender a la gente, lo que generó el incidente.

Le puede interesar:

¿Cuáles fueron los principales enemigos de las elecciones?

Dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, uno de ellos identificado como Isaac Díaz Roqueme, administrador del local.

Kendry Quintero, trabajadora que se salvó de la tragedia, señaló que "el señor Isaac era un buen vecino, buen compañero, fue algo tan impresionante cuando sentí la explosión, él era de Cartagena, vivía solo acá, y hoy estaba de cumpleaños".

Otra de las víctimas fue una mujer de quien se desconoce su identidad, teniendo en cuenta que era su primer día de trabajo en este lugar y que debido a los nervios ingresó al establecimiento y fue alcanzada por las llamas.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y reportaron a un bombero herido producto de las detonaciones quien por fortuna está estable en una clínica de la ciudad, así como una segunda persona de la que no existe mayor información.

Le puede interesar:

"No contamos con la Alcaldesa ni el Gobernador": MinJusticia

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jorge Lizarazo,  estuvo presente en el lugar aseguró que "estamos en un mes donde las familias por ver luces, colores, utilizan este tipo de pólvora o artefactos que generan explosión y pueden afectar tanto la vida de niños como de adultos que se atreven a manipular este tipo de sustancias que pueden generar explosiones y afectar la vida de los samarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad