Ventas
Ventas

El 2021 se convertirá en el mejor año en ventas en Colombia: MinVivienda

La comercialización de viviendas a permitido generar 1 millón de empleos en el país

Ministro de Vivienda /

Entre enero y noviembre de 2011 se vendieron en Colombia un total de 209.638 viviendas nuevas, que ha permitido que miles colombianos se convirtieron en propietarios.

" Esto es equivalente a construir una ciudad del tamaño de toda Cúcuta en menos de un año. Esto nos permite avizorar que el 2021 es ya el mejor año de la historia de Colombia en cuanto a comercialización de vivienda, en cuanto a compra de unidades habitacionales, pero también pone a nuestro país a la vanguardia y el líder americano por cada millón de habitantes", afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Según cifras de Galería Inmobiliaria a un mes de cerrar el 2021, se superar en más de 30 mil unidades el récord en ventas de vivienda que se había impuesto en el 2020.

Malagón dijo, "los resultados de noviembre son más alentadores, de las 19.248 unidades vendidas en el mes, el 71% corresponde a compras en el segmento de Vivienda de Interés Social, con 13.841 unidades y contaron con subsidios del Gobierno".

También resaltaron, que, por tercer mes consecutivo, el sector edificador ratificó su buen momento ocupando a más de 1 millón de personas y manteniéndose por encima del promedio de los últimos años.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir