Este 5 de diciembre
Este 5 de diciembre

Jóvenes samarios a participar en elecciones de Consejos de Juventud

En el Distrito se contará con 48 puestos de votación, donde los jóvenes podrán acercarse para ejercer su derecho al voto.

Consejos Locales de Juventud /

Los jóvenes entre los 14 y los 28 años de las localidades 1, 2 y 3 del Distrito, así como los pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, raizales o en general de comunidades étnicas, y población víctima, están convocados a elegir de manera concertada, mediante asambleas internas de las diferentes organizaciones sociales, a quienes serán sus representantes en las curules especiales destinadas para ellos dentro de los Consejos Locales de Juventud de cada localidad.

Le puede interesar:

Jóvenes del Magdalena participarán en elecciones de Consejos de Juventud

Este 5 de diciembre del 2021 se llevarán a cabo las elecciones de Consejos Locales de Juventud, los cuales estarán integrados en las 3 localidades de Santa Marta por 13 jóvenes de manera equitativa entre la participación de mujeres y hombres.

De acuerdo con el censo electoral de la ciudad de Santa Marta, 120.000 jóvenes tendrán la oportunidad para escoger sus consejos locales de juventud.

En estas instancias de participación van a poder decidir de manera directa sobre políticas públicas que los afecten de manera positiva o negativa; asimismo, podrán impulsar políticas en pro de los jóvenes sobre cultura, deporte y educación en las diferentes localidades de Santa Marta.

Le puede interesar:

"Sector de la vigilancia necesita seguir fomentando empleo": MinDefensa

En el Distrito se contará con 48 puestos de votación, donde los jóvenes podrán acercarse para ejercer su derecho al voto.

Le puede interesar:

Fitch Ratings retira las calificaciones de la empresa samaria Essmar

Es primera vez en la historia de Colombia que son elegidos los Consejos Locales de Juventud, razón por la cual, es fundamental que todos los jóvenes de Santa Marta participen; para tal fin se dispuso el puesto de mando unificado donde se la hará seguimiento y garantía del orden público en toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir