Liliana Bitar y Nicolás Barguil, inscritos para las elecciones de Congreso
Ambos aspiran lograr una curul para el próximo periodo legislativo 2022-2026 en el Congreso de la República.
Liliana Bitar y Nicolás Barguil inscribieron el miércoles 1° de diciembre sus candidaturas para participar en las elecciones parlamentarias con el aval del Partido Conservador.
Liliana Bitar se inscribió en la lista del Senado de la República, mientras que Nicolás Barguil lo hizo para la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba. Ambos aspiran lograr una curul para el próximo periodo legislativo 2022-2026 en el Congreso de la República.
Lea también: Empieza diciembre y reportan el primer niño quemado con pólvora en Montería
El acto de inscripción de ambos candidatos se realizó en la sede del Partido en Bogotá, al que también asistió el candidato presidencial de la misma colectividad, David Barguil, quien expresó: “hace unos años iniciamos un camino de transformación y ellos hacen parte de este equipo, estoy seguro de que seguirán trabajando para construir mejores oportunidades para la región”.
SUS HOJAS DE VIDA
Liliana Bitar es economista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Gerencia Administrativa en Salud de la Universidad de Córdoba. Nicolás Barguil es profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gerencia Pública y magister en Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Liliana Bitar tiene una larga trayectoria en el sector público, al que ha estado vinculada desde hace más de 23 años. Fue Secretaria de Hacienda en Cereté, Tesorera de la Comisión Nacional de Regalías, Subdirectora de Bienes de DNE, encargada por el Gobierno Nacional como Gobernadora de Córdoba en el año 2008 y asesora en asuntos económicos de la Alcaldía de Montería y Montería Ciudades Amables S.A.S.
Nicolás Barguil se ha desempeñado por más de 14 años como gerente general de empresas privadas en el sector agroindustrial y como asesor de la Corporación Agroambiente y Gerente de la empresa Operadora de Palma del Caribe.
Fue representante gremial ante la Federación Nacional de Cerealistas (Fenalce) y ante la Confederación Nacional de Algodoneros.