Manizales

32 internas culminan el programa de formación del proceso de pospenado

El convenio de la UCM, el INPEC y la Cárcel Villa Josefina, apoya la formación técnica, humano social y en emprendimiento.

Formación pospenado /

En total, fueron 32 las internas del Centro de Reclusión de Mujeres, Villa Josefina, las que recibieron la certificación en procesos de formación técnica, humano social y de emprendimiento, como parte del proyecto de pospenado que realizan de manera conjunta la Universidad Católica de Manizales, el INPEC y el Centro Penitenciario.

Los procesos se desarrollaron en tres líneas, una de ellas como técnico en confección, donde se capacitaron en manejo de máquina plana, fileteadora, collarín y maquinas especiales, además en temas de materiales textiles, lo que permitió que su práctica se realizara en una empresa del sector en Manizales.

“Otra de las líneas fue el proceso de formación de servicio al cliente, en este se buscó incorporar a una de las beneficiarias, que cumplía con los requisitos, a uno de los proyectos de ciudad en la estrategia del fortalecimiento de los Call Center. Este podemos decir que es un caso de éxito porque la beneficiaria cumplió y ya se encuentra vinculada a laboralmente”, indicó Lina Flórez, Decana de la Facultad de Administración de la UCM.

La tercera línea de formación fue en arreglo de uñas, estética y belleza, áreas en las que podrán desempeñarse tras terminar el tiempo de sentencia.

Le puede interesar:

Suspensión de agua en los barrios Sacatín, Campo Hermoso y las Américas

En Caldas lideran campaña para evitar el consumo de licor adulterado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir