Salud y bienestar

Armenia

Tras aprobación del Invima, inicia estudio de vacunas COVID en Armenia

Médicos en la ciudad estiman 4.000 voluntarios para realizar dicho proceso en la Universidad del Quindío y en la plaza Minorista

Médico Jorge Gómez

Médico Jorge Gómez

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638444463816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ensayo de vacunas COVID

Quindío

Y es que Armenia es una de las once ciudades del país designadas como sede para dar inicio al ensayo clínico denominado Solidaridad, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud que busca probar nuevas vacunas contra COVID-19.

El médico Jorge Gómez, doctor en ciencias biomédicas resaltó que la aprobación del Invima genera confianza de los cerca de 4.000 participantes en el proceso y que además estarán entregando carné para certificar la aplicación.

Explicó que el estudio estará hasta que cumplan el número de participantes cuentan con el personal calificado para fortalecer la inmunidad contra la pandemia. Afirmó que la vacuna objeto de estudio es de dos dosis similar a la de Sinovac y llamó la atención de los ciudadanos para que acudan al proceso y en un acto de solidaridad se sumen dejando a un lado los mitos que se tejen alrededor del mismo.

En contexto: Próxima semana iniciaría estudio de vacunas contra COVID-19 en Armenia

El ensayo tendrá dos puntos establecidos, uno en la Universidad del Quindío y otro en la plaza minorista de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad