Orden Público

Cali registra el primer quemado por el uso indebido de pólvora

Cali registra el primer quemado por el uso indebido de pólvora

Un hombre de 28 años pierde parte de su mano por la explosión de un elemento pirotécnico.

En la temporada de fiestas de fin y comienzo de año se registraron, entre diciembre de 2020 y enero del 2021, 88 lesionados.

En la temporada de fiestas de fin y comienzo de año se registraron, entre diciembre de 2020 y enero del 2021, 88 lesionados. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Un hombre de 28 años es el primer quemado por el uso indebido de pólvora en el Valle del Cauca.

“En el amanecer del primer día de diciembre en una alborada tenemos el primer evento por quemadura por pólvora, un hombre de 28 años en la ciudad de Cali pierde parte de su mano por la explosión de un elemento pirotécnico. Muy triste empezar a cuantificar heridos por pólvora”, reveló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Al lamentar el caso, la funcinaria insistió en la campaña ‘Sin pólvora es más bacano’ con la que se busca desestimular el uso de estos artefactos.

“Les recuerdo a todos que queremos una navidad tranquila, en familia, y que definitivamente ‘Sin pólvora es más bacano’”, subrayó Lesmes.

Cabe recordar que al 1 de diciembre de 2020 se registraron tres casos de quemados por pólvora en el departamento. En la temporada de fiestas de fin y comienzo de año se registraron, entre diciembre de 2020 y enero del 2021, 88 lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad