Armenia

Hasta el 12 de diciembre irá socialización de nuevo pico y placa en Armenia

La modificación de la medida empezará a regir desde hoy

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con base a un estudio de movilidad que estableció la Universidad del Quindío y con el fin de fortalecer la reactivación económica, la alcaldía de la ciudad informó que empezará a regir el nuevo pico y placa en el que se elimina la medida en toda la ciudad y solo aplicará en zonas especiales.

La medida será en los días hábiles, tanto para carros como para motos, entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22 (inclusive). De 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, tal cual como estaba establecido. La novedad se registra en la glorieta del Coliseo del Café (carrera 19 con calle 2 norte) - carrera 23 o avenida 14 de octubre - calle 23 - carrera 20a - calle 26 - carrera 11 - calle 10 - carrera 12 - calle 2 - carrera 19 y terminando en la misma intersección. En este perímetro será por horarios específicos como de 7:00 a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:30 a 7:00 p.m.

En la modificación se permite la movilización en motocicleta del parrillero mujer sobre la carrera 13 de la ciudad.

En Contexto: Estudio de movilidad en Armenia establece modificación de pico y placa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vale anotar que regirá la rotación de los números para pico y placa, iniciando el cambio hoy lunes 29 de noviembre, así: lunes placas terminadas en 3-4, martes 5-6, miércoles 7-8, jueves 9-0 y viernes 1-2.

Natalia Hernández, líder de transportadores en la ciudad, señaló que no están de acuerdo con la medida por los horarios establecidos y que el perímetro especial es cercano al centro lo que dificulta la movilidad. Aseguró que debe ser eliminada la restricción de parrillero en su totalidad puesto que en la modificación solo se contempla el parrillero mujer y solo por la carrera 13 de la ciudad. Además solicitó mayor claridad ante la comunicación oficial. 

El proceso de socialización irá hasta el 12 de diciembre, es decir que una vez inicie la medida no impartirán órdenes de comparendos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir