Popayán

Nuevos combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca

Habitantes de las veredas Los Pinos y Los Picos reportaron confrontaciones cerca de las viviendas

Combates en Argelia Cauca /

Una vez más se registran fuertes combates en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, donde familias campesinas han quedado en medio del fuego cruzado.

Las alteraciones de orden público se presentan en las veredas Los Pinos y Los Picos en los corregimientos de El Sinaí y Puerto Rico, donde integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y tropas del Ejército Nacional han sostenido duros choques.

Previamente, los habitantes reportaron fuertes explosiones en los lugares donde se albergan los miembros del grupo amado ilegal.

Líderes de la zona denunciaron que las confrontaciones se han registrado cerca de las viviendas de los civiles.

El alcalde de ese municipio, Jonathan Patiño, estuvo en el Congreso de la República, donde aseguró que la comunidad “ya no aguanta más” la violencia y solicitó facultades para entablar diálogos con todos los actores, en búsqueda de la paz.

Sobre los hechos ocurridos este jueves, el mandatario informó que ya se presentan nuevos desplazamientos forzados de familias que han llegado al coliseo de la cabecera municipal, “otras familias están esperando a que disminuyan los combates para salir de sus viviendas”.

El próximo martes, sesionará la Comisión de Paz del Senado a la que fue invitado el alcalde para profundizar en la problemática y plantear ideas para afrontar la crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir