Una niña de 9 años falleció tras ser succionada por un tubo en Cauca
La pequeña jugaba con otros dos menores cuando se registró el percance en el sector de Talinda.
Cauca
Organismos de socorro encontraron sin vida a una niña de 9 años de edad que fue succionada por uno de los canales de agua para el riego de cultivos de caña en el sector de Talinda, vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Oscar Sterling, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó que la pequeña se encontraba jugando con otros dos menores en la parte posterior de su vivienda, sitio por donde pasa la tubería.
Al lugar acudieron socorristas que rompieron el canal y 450 metros más abajo, sobre el río, localizaron a la menor de edad sin signos vitales.
Lea también:
- Nuevos combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca
- Denuncian amenazas contra los promotores de las marchas en Popayán
- Alcalde pide facultades para establecer diálogos en Argelia, Cauca
Sterling narró que, a pesar de esto, en medio del desespero sus familiares se llevaron el cuerpo hasta el Hospital Francisco de Paula Santander, donde se confirmó que infortunadamente había fallecido.
Las autoridades solicitarán a los propietarios de los predios y a las directivas del ingenio encargado que se efectúen las labores de aislamiento y reconstrucción, con el fin de evitar hechos similares.
Organismos judiciales iniciaron indagaciones para establecer si hubo algún tipo de responsabilidad penal en este hecho.