Popayán

Capturan a tres integrantes de las disidencias de las Farc en Cauca

Uno de los detenidos es alias Yony, señalado de ejecutar homicidios, secuestros, extorsiones y ataques terroristas.

Las autoridades reportaron la captura de tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, señalados de ejecutar múltiples acciones violentas en el norte del Cauca.

La operación conjunta del Ejército y la Policía se dio luego de tres meses de seguimiento y labores de inteligencia militar, a raíz de ataques terroristas, homicidios, hurto y vandalismo al sector cañero.

Los individuos fueron localizados en el barrio Gustavo Mejía del municipio de Corinto.

Entre los detenidos se encuentra alias Yony, señalado como cabecilla de comisión de la red de apoyo a la estructura residual Dagoberto Ramos Ortiz.


 Lea también:


El individuo es señalado por las autoridades como el encargado de perpetrar asesinatos selectivos, secuestros, extorsiones, acciones terroristas contra la Fuerza Pública y coordinar la logística criminal de dicho grupo armado.

También fue detenido alias Kevin, quien habría realizado labores de inteligencia contra la Fuerza Pública para posteriormente atentar contra las estaciones de Policía de Corinto y Miranda.

El otro sujeto capturado es alias El Perro, investigado por ser “explosivista” de la comisión de alias Kokis.

En las diligencias fueron incautadas seis granadas de mano, proveedores y munición de 9 milímetros.

El material incautado y los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir