Ciudades

Popayán

Alcalde pide facultades para establecer diálogos en Argelia, Cauca

Jonathan Patiño habló en la sesión del Congreso de la República, donde expuso la crítica situación que afronta su municipio.

Alcalde del municipio de Argelia, Jonathan Patiño Cerón

Alcalde del municipio de Argelia, Jonathan Patiño Cerón / Congreso de la República

Cauca

En medio de la reciente sesión en el Senado, el alcalde del municipio de Argelia, Jonathan Patiño Cerón, solicitó facultades para reunirse con todos los actores en la búsqueda de la paz, ante la ola de violencia que no se detiene en su territorio.

El mandatario expuso la crítica situación que se presenta en la población, a raíz de los fuertes combates entre grupos armados ilegales que se disputan los corredores del narcotráfico.

“Nuestros campesinos, después de haber sufrido la guerra por más de 40 años, vivieron alrededor de cuatro años de paz, tranquilidad… No hubo bombardeos, combates, desplazamientos ni madres que perdieran a sus hijos”.

 Lea también:

“No aguantamos más este flagelo, casi todas las veredas están siendo copadas por estos grupos (…) Solicito al Senado, si está en su poder, que se nos faculte por medio de un acto legislativo a los alcaldes municipales que estamos viviendo el conflicto para establecer diálogos”.

Patiño Cerón sostuvo que la crisis es tan complicada, que en una sola vereda pueden confluir tres o cuatro grupos armados.

Asimismo, solicitó al Gobierno Nacional agilizar los proyectos de inversión social para beneficiar a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad